Observadores electorales evangélicos cubrirán el 85% de los centros de votación

Tegucigalpa – Con la firma de un convenio de cooperación y acompañamiento entre la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue ratificada la participación de cinco mil observadores por parte de esta denominación religiosa.
 

El presidente del TSE, David Matamoros Batson, mencionó que estos cinco mil observadores electorales evangélicos, estarán cubriendo el 85 por ciento de los centros de votación de Honduras, que celebrará elecciones presidenciales generales el próximo 24 de noviembre.

Añadió que esta acción “es una función nueva”, al mismo tiempo indicó que la participación del sector evangélico en el proceso electoral “es un respaldo al proceso y democracia del país”.

El magistrado destacó que la Confraternidad Evangélica ha desarrollado su labor de acompañamiento en los procesos electorales desde 2009 por medio de la realización de muestreo rápido sobre resultados provisionales.

Por su parte, el presidente de la Confraternidad Evangélica, el pastor Alberto Solórzano, calificó como “un elemento valioso” el hecho de que varias organizaciones participen en la observación del proceso electoral.

Agregó que “en la medida que hay más observadores puede ir certificando que el proceso se está dando bien”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...