Observadores de la UE del proceso electoral hondureño ya tienen perfil en facebook

Tegucigalpa – La misión observadora de la Unión Europea (UE) que se encuentra en el país para ser parte del proceso electoral de Honduras el próximo 24 de noviembre, ya cuenta con un perfil oficial en Facebook.
 

El grupo de 90 observadores que ya comenzó a desplazarse por los 18 departamentos del país, tienen habilitada la cuenta www.facebook.com/MOEUE.Honduras.2013, donde presentan toda la información relacionada a los comicios electorales venideros.

El encargado de prensa de la UE, Alessandro Gori, dijo que a través de este perfil informarán las actividades que realicen los observadores en territorio hondureño, hasta el día de las elecciones, el 24 de noviembre.

En su primera información destacan que la MOE UE Honduras 2013 es dirigida por la Jefa de Misión Ulrike Lunacek de Austria y quien también es diputada al Parlamento Europeo.

Además, detallan que la misión de la UE está integrada por cerca de noventa observadores procedentes de los Estados Unidos miembros de la Unión Europea y de Noruega, desde politólogos y juristas a diplomáticos y parlamentarios, pasando por un amplio espectro de profesionales.

Aclaran que la MOE UE se rige por la Declaración de Principios para la Observación Electoral Internacional aprobada bajo los auspicios de las Naciones Unidas en 2005 por diversos organismos y entidades internacionales implicados en la observación internacional de elecciones.

Los observadores de la UE acatan la legislación hondureña y el Código de Conducta de los observadores internacionales, que impone una estricta obligación de imparcialidad, neutralidad e independencia.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.