spot_img

Observador de sociedad civil ve incorrecto que posibles aspirantes a la CSJ reclamen por la cantidad de requisitos

Tegucigalpa – Es incorrecto que posibles candidatos a magistrados del Poder Judicial se quejen por la cantidad de requisitos que pide la Junta Nominadora, señaló el observador de la sociedad civil, Carlos Sierra.

“Unos posibles aspirantes se queden (fuera) por la cantidad de requisitos que ha dado hasta el momento de la Junta Nominadora, nos parece que es incorrecto, el proceso pasado tenía más requisitos”, declaró Sierra.

El dirigente de sociedad civil apoyó que la Junta Nominadora pida a posibles aspirantes que cumpla con 22 requisitos y presente una declaración jurada.

Señaló que los requisitos son constancias de antecedentes de no haber tenido procesos penales, de materia de derechos humanos y no estar implicado en actos de corrupción.

Si se ve sorprendido por estos 22 requisitos más la declaración jurada, no me parece que sea una desproporcionalidad, puntualizó.

Sierra opinó que el requisito de la declaración jurada es un “doble candado” que establece que el notario de fe pública de que no tiene procesos pendientes con la ley.

Por otro lado, exhortó que todas las sesiones de la Junta Nominadora deben transmitirse en vivo, lamentando que hasta la fecha no se ha realizado.

Cuando lleguen los procesos de pruebas, exámenes, la ciudadanía pueda observarlos y así disminuir los “intereses oscuros y perversos” que quieran influir en la lista de nominados. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img