Tegucigalpa – El Cuerpo de Bombero reportó, la tarde del martes, que varios obreros resultaron soterrados en una construcción de la colonia América de Tegucigalpa, capital de Honduras. Tres de las víctimas fueron recuperadas sin vida, se informó.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos trabajó intensamente en las labores de rescate en el lugar del incidente.
De acuerdo a relatos de otros obreros, la caída de un muro provocó la tragedia que dejó a seis soterrados, de los tres fueron rescatados con vida y tres muertos.
La información preliminar establece que los occisos son Denis Rolando Sauceda, Alex Danilo Hernández y Roy Adonis Núñez.
En la zona se construye un supermercado y el percance ocurrió por la debilidad del terreno ante las lluvias de los últimos días.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, dijo que en este tipo de incidentes las probabilidades de vida de los soterrados son más remotas, no así en espacios como minas donde hay lugar para maniobrar.
El pasado 2 de junio, luego de trabajar por un poco más de cuatro horas, elementos del Cuerpo de Bomberos recuperaron el cuerpo sin vida de un obrero que había sido soterrado por un alud de tierra en el Bulevar Kuwait de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La víctima fue reconocida como Julio César Gálvez Sierra (29), quien quedó sepultado cuando trabajaba en obras de construcción que se realizan en la capital hondureña.
Historia de mineros
La mina de Cuculmeca en San Juan Arriba, El Corpús, Choluteca, también ha sido escenario de sucesos similares. Más de una decena de obreros han perecido en los últimos dos años.
Producto de la inseguridad con la que trabajan los mineros artesanales en el 2014, 11 mineros resultaron soterradosen la mina Cuculmeca de los cuales tres fueron rescatados con vida.
El 15 de diciembre de 2015, en horas de la madrugada se produjo un derrumbe en la mina Cuculmeca de la aldea San Juan Arriba, municipio de El Corpus, ocasionando la muerte de un minero de nombre Félix Pedro Núñez de 49 años de edad, originario de la comunidad La Providencia, aldea La Laguna, municipio de El Corpus.
El martes 17 de mayo de este 2016, tres mineros quedaron soterrados en la misma mina. El rescate de los cuerpos sin vida se produjo días después.