spot_img

Obreros señalan gobierno como causante de retrasos en negociación de ajuste salarial 2024

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las negociaciones en el ajuste salarial de la clase trabajadora hondureña serán reanudadas el próximo viernes 16 de febrero tras permanecer estancadas durante varias semanas y según los obreros, este atraso es por parte del gobierno.

El atraso, dijo el secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano “tiene que ver con algunas cosas como la presentación de los datos estadísticos que presenta (la Secretaría de) Finanzas, que presenta el Banco Central de Honduras y el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), todo eso atrasó un poco el proceso”.

No obstante, Baquedano indicó que pese a que no habían sido convocados a la mesa de negociaciones, la cual fue instalada en la primera quincena de enero, los sectores han estado en diálogo por lo que esperarían que el viernes se reúnan la partes, lleguen a un acuerdo consensuado para firmar esta semana.

El representante de la CUTH dijo que la propuesta del sector obrero toma como base la inflación, que en 2023 cerró en 5.19 %, más el crecimiento económico del país estimado por el BCH en 3 y 3.5 %. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img