spot_img

Obreros y gobierno logran preacuerdo para ajuste salarial al sector público

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Después de una jornada extensa, los empleados públicos lograron un aumento salarial, mismo que será anunciado de forma oficial por la propia presidenta Xiomara Castro en las próximas horas, anunció, el vicepresidente de la Confederación de Centrales Obreras de Honduras Josué Orellana.

-En las próximas horas el preacuerdo se hará oficial, dijo Orellana.

-El ajuste salarial incluye por primera vez a los empleados por contrato.

Con dicho aumento serán beneficiados empleados del sector público de la modalidad permanente y por primera vez en una negociación se logró que el mismo incremento también se de a 13 mil empleados por contrato, destacó Orellana.

En esta ocasión se permitió la inclusión de los empleados que están regidos por el Código de Trabajo y no solo los que están en Servicio Civil, lo que se considera un acto de justicia, detalló.

El dirigente obrero no precisó el valor del incremento y se limitó a decir que será confirmado de forma oficial, pero sí aclaró que no lograron los 4 mil lempiras que pedían en la propuesta, “pero los alcances de la negociación nos satisface enormemente”, remarcó.

La respuesta oficial fue de la Secretaría de Finanzas, por lo que se asume que no habrá ningún problema con la partida presupuestaria que supera los 750 millones de lempiras, para el pago del nuevo incremento, adicionó.

Finalmente, Josué Orellana, afirmó que había 12 representantes de las centrales obreras y todos votaron por unanimidad lo que indica que estuvieron de acuerdo con la negociación y quedaron satisfechos. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img