Obispos piden tiempo para analizar reformas a la Constitución en Nicaragua

Managua – La Conferencia Episcopal de Nicaragua solicitó hoy a la Asamblea Nacional de Diputados retrasar su comparecencia ante la Comisión Especial que revisa la propuesta de reformas a la Constitución Política para emitir sus consideraciones.
 

Los prelados miembros de la Conferencia aceptaron una invitación realizada por la primera secretaria del parlamento nicaragüense, Alba Palacios, pero indicaron que no podrán comparecer este jueves 14, como se les propone, y sugieren hacerlo el día 21 o el 22 de noviembre.

«No es fácil reunirnos en tan pocos días y reflexionar sobre una temática tan delicada para el presente y futuro del país», dijo el obispo auxiliar de Managua y secretario general de la Conferencia Episcopal, Silvio Báez, en una rueda de prensa.

De esta manera, los prelados podrán discutir el tema de las reformas a la Constitución durante la asamblea ordinaria anual de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, prevista para inicios de la próxima semana.

Las reformas a la Constitución Política de Nicaragua es un proyecto de ley propuesto por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Algunos puntos más polémicos del proyecto de reformas permitirán que se oficialicen la reelección presidencial, que los mandatarios sean electos por la mayoría simple de votos y que el presidente nombre a militares y policías activos en instituciones civiles.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.