Tegucigalpa – La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), hizo un llamado este sábado a los diputados para que eviten una crisis innecesaria en el país, al tiempo que les recordaron son los primeros llamados a respetar la Constitución, en el marco de la elección de la Corte Suprema de Justicia.
A través de un comunicado que fue leído por el portavoz de la CEH, Juan Ángel López abogó por la búsqueda de la paz y la concordia entre las fuerzas políticas.
“Las voces que amenazan con una ruptura del orden constitucional, cuando no se ha agotado el procedimiento que la misma ley establece, pueden propiciar un ambiente en el que no es el imperio de la ley en que prevalezca, sino la fuerza”, reza el llamado de los obispos.
Enfatizan que “una crisis innecesaria comprometería la estabilidad y tranquilidad” de Honduras.
La Cámara Legislativa está convocada para este sábado con el objetivo de seguir intentando elegir un nuevo pleno de la Corte Suprema de Justicia. Las principales fuerzas del país no logran acuerdos y mientras no se dan los consensos se acusan unos a otros.
Libre insiste que si no se nombra este 11 de febrero una nueva CSJ en el país se rompe el orden constitucional, en tanto el Partido Nacional rechaza esa versión y dice que la ley es clara al establecer que el pleno actual de la CSJ sigue hasta que se logre la elección. JS