spot_imgspot_img

Obispos cubanos crean una comisión para preparar la visita del Papa

La Habana – La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) anunció hoy la constitución de una comisión para preparar la visita del papa Francisco a la isla, prevista para el próximo septiembre.

La Comisión está presidida por el presidente de la COCC, Dionisio García, y la integran el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, junto con los obispos Arturo González, Emilio Aranguren, Juan de Dios Hernández y José Félix Pérez, según un comunicado publicado en la página oficial de la Conferencia.

La visita del papa Francisco a Cuba, aún sin fechas precisas, tendrá lugar el próximo septiembre, en el marco de la gira que realizará el pontífice a Estados Unidos para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y visitar Nueva York.

Su viaje a la isla, se producirá en un momento histórico, cuando está en marcha un proceso de restauración de las relaciones entre Cuba y EE.UU. tras más de 50 años de enemistad, un giro diplomático que contó con el apoyo y mediación del Vaticano y del Papa personalmente.

Será la tercera visita papal que recibe el país caribeño, después del histórico viaje de Juan Pablo II en 1998 y el posterior viaje de Benedicto XVI en 2012.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img