spot_img

Por:

Obispo pide a dos juntas del Congreso Nacional no rodearse de fanáticos y exhorta al diálogo

Tegucigalpa – Tras la instalación de dos juntas directivas del Congreso Nacional de Honduras, monseñor José Antonio Canales, obispo de la Diócesis de Danlí pidió a las partes no rodearse de fanáticos.

Al respecto, les exhortó a asesorarse con abogados constitucionalistas y no con fanáticos políticos ya que ellos nunca dirán la verdad.

También pidió diálogo entre las partes ya que dijo al no existir el diálogo solo queda la violencia y eso no es de Dios.

“El diálogo es el camino de las personas civilizadas, es el camino de los hijos de Dios porque él nos dio inteligencia”, declaró el religioso.

Consideró que se trata de un tema complejo, por lo que los diputados que conforman las dos juntas directivas deben asesorarse con profesionales.

El religioso se sumó al llamado de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) en el que también los obispos piden diálogo para no poner en peligro el estado de derecho en el país.

Actualmente el Poder Legislativo cuenta con dos juntas directivas, una de ellas apoyada por la presidenta electa Xiomara Castro quien este 27 de enero asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img