Obispo Garachana cuestiona indiferencia de políticos por corrupción y muertes de COVID en Honduras

Tegucigalpa – El presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, Ángel Garachana, reaccionó atónito ante la indiferencia política frente a los casos de corrupción y las muertes ocasionadas por el COVID-19 en Honduras.

“¡Válgame el cielo, Sancho! ¿Serán verdad las monsergas que se escuchan?”, expresa inicialmente el líder la Iglesia Católica de Honduras, en una clara alusión a un video que involucra al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

En tal sentido, el obispo agrega “que poco importan los muertos por la peste, que carece de importancia la corrupción en  estos reinos, que lo valioso son los ducados de oro para estar en el poder… ¡Yo voy a desfacer esos entuertos!”.

Honduras registra 2 mil 492 fallecimientos y 82 mil 552 contagiados por COVID-19 en 215 días de pandemia, según cifras oficiales brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

También se reportan 743 pacientes hospitalizados, de las cuales, 564 siguen estables, 155 graves y 24 continúan en las unidades de cuidados intensivos (UCI).JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.