Tegucigalpa – El obispo de San Pedro Sula, el español Ángel Garachana, alentó hoy a los jugadores del Marathón a remontar este sábado la goleada por 4-1 que el miércoles le infligió el Real España en el partido de ida de la eliminatoria que antecede a las semifinales del torneo Clausura hondureño.
«Todos necesitamos palabras de aliento», dijo Garachana a los jugadores y cuerpo técnico del Marathón en el vestuario del estadio Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula.
El clérigo, nacido hace 70 años en Barbadillo de Herrero, provincia de Burgos, vistió hoy la camiseta oficial del equipo conocido como ‘el Monstruo Verde’ y se declaró como su fiel seguidor.
Añadió que tiene «una gran ilusión y esperanza» en el equipo que orienta el colombiano Jairo Ríos quien, a su vez, admitió que no esperaba una paliza así ante el Real España pero no cree que nada está cerrado.
Real España que dirige el costarricense Hernán Medford espera lograr mañana al menos un empate con el Marathón para clasificar a las semifinales del torneo Clausura hondureño.
Real España y Marathón son eternos rivales y vecinos en San Pedro Sula, norte de Honduras.
Ambos equipos pasaron a la segunda fase del torneo Clausura al cierre de las dos vueltas. Olimpia dominó la fase previa y el Motagua quedó segundo.
Los otros dos clasificados a la segunda fase son Victoria y Real Sociedad, que jugaron el partido de ida el jueves.
El Victoria se impuso por 1-0 y el domingo jugarán el encuentro decisivo.
Los ganadores de estas eliminatorias se medirán con Olimpia y Motagua, ambos de la capital del país.
El fútbol de Honduras también tendrá mañana la final de la primera edición de la Copa Presidente, que disputarán el Olimpia y el Platense.
La copa al campeón del nuevo torneo será entrega por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien es seguidor del Motagua, que no pudo pasar de la semifinal al ser eliminado por el Platense.