Obama urge a encarar la «peligrosa y creciente desigualdad» en EEUU

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que «la peligrosa y creciente desigualdad ha puesto en peligro» el fundamento de la clase media y es «el mayor desafío» que enfrenta el país.
 

«La peligrosa y creciente desigualdad y la falta de movilidad social ha puesto en peligro la premisa básica de la clase media de EEUU de que si trabajas duro, tienes la oportunidad de salir adelante», aseguró Obama en un discurso en el Center for American Progress en Washington.

Además, el mandatario apuntó que esta desigualdad se ha convertido en el «mayor desafío», por lo que insistió: «aunque no podemos prometer igualdad de ingresos, sí tenemos que garantizar igualdad de oportunidades».

Obama subrayó que las estadísticas muestran «no solo que los niveles de desigualdad de ingreso en EEUU están cerca de la de países como Jamaica y Argentina, sino que es más difícil hoy para un niño estadounidense mejorar su posición en la vida de lo que es en la mayoría de nuestros aliados ricos, como Canadá o Francia».

«Ellos tienen mayor movilidad social que nosotros, no menos», indicó, al destacar que los ingresos de un niño deberían estar marcados la «ética de trabajo» y no por el «código postal» en el que viven.

Por ello, volvió a insistir en la necesidad de que el Congreso eleve el salario mínimo federal, que actualmente se encuentra en 7.25 dólares a la hora.

«Ya es hora de que subamos el salario mínimo. Seguiré empujando hasta que consiga una mayor salario mínimo para los estadounidenses que trabajan duro en todo el país», dijo Obama, quien ya realizó este llamado en su discurso sobre el Estado de la Unión a comienzos de año.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.