Obama dijo además que dará la bienvenida al presidente socialista en la próxima Cumbre del G8 en Camp David y también en la cumbre de la OTAN que se celebrará en Chicago, ambas a finales de este mes, y le propuso además reunirse con él previamente en la Casa Blanca.
«El presidente Obama aseguró que espera con interés trabajar estrechamente con el Sr. Hollande y su gobierno en una serie de desafíos comunes económicos y de seguridad», añade la nota.
Según el comunicado, Obama y Hollande reafirmaron la «importante y perdurable alianza entre los pueblos de Estados Unidos y Francia».
La victoria del político socialista francés supone un salto cualitativo por el peso que tiene este país en la configuración de las políticas de la Unión Europea (UE), a través del denominado eje franco-alemán.
El conservador Nicolas Sarkozy, al igual que otros once mandatarios europeos de distintos signos políticos, cayó en las urnas en un contexto de crisis económica y financiera en la eurozona y el resto de países de la UE.