Obama se reúne con Miss EEUU, cuyo origen indio desató críticas racistas

Washington – El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió hoy brevemente con la nueva Miss Estados Unidos, Nina Davuluri, cuya elección el mes pasado desató una oleada de críticas racistas debido a su origen indio, confirmó la joven en Twitter.
 

«¡Tuve el placer de mantener una conversación con el presidente Obama en el Despacho Oval hoy!», escribió Davuluri en su cuenta de esa red social.

La joven de 24 años visitó la Casa Blanca junto a representantes de Children’s Miracle Network Hospital Champions, una organización que recauda fondos para 170 hospitales que proporcionan tratamiento especializado para niños.

Davuluri se tomó una foto de grupo con Obama y después visitó el Despacho Oval, según confirmó una fuente de la Casa Blanca a la cadena CNN.

Hija de un ginecólogo indio que emigró a Estados Unidos hace 30 años y nacida en Fayetteville (Nueva York), Davuluri fue coronada el pasado 15 de septiembre como la mujer más bella de Estados Unidos.

En su discurso de aceptación de la corona, la nueva Miss aplaudió que el jurado apostase por la «diversidad», pero poco después se encontró con una oleada de reacciones en las redes sociales que no apoyaban ese mensaje.

«¿Qué demonios hace una extranjera ganando Miss Estados Unidos? No es estadounidense, es árabe. Idiotas», decía un usuario en Twitter, mientras que otro recalcaba que «ésto es Estados Unidos, no India».

No obstante, las redes sociales mostraron también múltiples mensajes de apoyo a la elección de la joven, graduada en la universidad de Michigan en una especialidad relacionada con el comportamiento del cerebro y las ciencias cognitivas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.