Obama se reúne con líderes religiosos para impulsar la reforma migratoria

Washington- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con varios líderes religiosos en la Casa Blanca para discutir la importancia de tomar medidas a fin de aprobar una reforma migratoria integral.
 

Los líderes, provenientes de todo el país y parte importante del sector social que apoya la reforma, expresaron su preocupación por el impacto que el actual sistema de inmigración está teniendo en las familias de sus congregaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama, acompañado por el vicepresidente Joseph Biden y otros altos funcionarios, trató con los líderes religiosos su compromiso compartido «para elevar el imperativo moral de lograr una reforma migratoria» y dijo que seguirá manteniendo la presión sobre el Congreso para que pueda «aprobar con rapidez una reforma de sentido común».

El presidente estadounidense felicitó también a los representantes de las diferentes religiones «por sus incansables esfuerzos para compartir sus historias con el Congreso».

Obama insistió en que «no hay razón para que los republicanos de la Cámara (de Representantes) sigan retrasando» su postura sobre la reforma después de que se lograra un acuerdo bipartidista en el Senado, cuyo texto resultante fue aprobado por la cámara alta en junio.

Los líderes religiosos expresaron su agradecimiento al presidente por su «continuo liderazgo en el tema» y ofrecieron oraciones para que Estados Unidos, «como nación, logre esas importantes metas».Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...