spot_imgspot_img

Obama se dirigirá a sus simpatizantes en Iowa mientras republicanos votan

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigirá hoy a los miembros de los caucus demócratas de Iowa mediante videoconferencia, coincidiendo con el pistoletazo de salida de las primarias republicanas en ese estado.
 

Tras diez días de vacaciones en Hawai, Obama regresó hoy a Washington, pero las miradas están puestas en el partido republicano, que deberá decidir quién se enfrentará al mandatario en los comicios del próximo noviembre.

En Iowa, que tradicionalmente abre la campaña preelectoral, se celebran hoy los caucus republicanos, para la selección del candidato de ese partido, pero también habrá asambleas ciudadanas demócratas, aunque estas no votarán dado que Obama es el candidato único en este partido.

Obama, que derrotó a Hillary Clinton en Iowa en las primarias demócratas celebradas en 2008, se dirigirá a sus simpatizantes desde un hotel de Washington, lo que le permitirá seguir trabajando en su campaña para las elecciones de noviembre.

El equipo de campaña de Obama, que tiene 20 empleados y 8 oficinas en Iowa, ya ha celebrado 1,200 eventos de base, incluyendo seminarios de formación y fiestas, además de campañas telefónicas en las que se superaron las 350,000 llamadas, recogió hoy el diario The Washington Post.

El presidente estadounidense ha incrementado sus esfuerzos en los estados considerados indecisos, como Ohio, Virginia, Carolina del Norte y Pensilvania, y ha puesto en marcha iniciativas, bajo el eslogan «We can’t wait» (No podemos esperar), para resaltar la necesidad de tomar medidas inmediatas que el Congreso ha ralentizado o paralizado en los últimos meses.

Obama continuará lanzando iniciativas similares en las próximas semanas, según informó la Secretaría de Comunicación de la Casa Blanca, con el propósito de insistir en su mensaje de que hay que ayudar a la clase media y reducir la desigualdad.

Los republicanos abren hoy en EEUU el proceso para seleccionar a su candidato presidencial con los caucus de Iowa, donde una victoria significa más fondos para seguir haciendo campaña, atención mediática y un impulso a veces decisivo para lograr la nominación.

El candidato será elegido durante la Convención Nacional que los republicanos celebrarán en Florida en agosto, después de un largo proceso de primarias en las que los caucus de Iowa son, en realidad, sólo el principio.

La importancia de Iowa es ante todo «simbólica» por ser el primer estado en realizar una votación para medir el apoyo con el que cuenta cada uno de los aspirantes.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,669SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img