Obama recibirá al rey de Jordania en la Casa Blanca el 24 de febrero

Washington – El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá al rey Abdalá II de Jordania el próximo 24 de febrero para abordar la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y el conflicto sirio, entre otros asuntos, informó hoy la Casa Blanca.

«Estados Unidos valora enormemente su duradera y estratégica asociación con el Reino Hachemita de Jordania, así como nuestras iniciativas compartidas en un amplio rango de desafíos diplomáticos y de seguridad», detalló la Casa Blanca en un comunicado al anunciar la visita del monarca.

En su reunión, Obama y Abdalá II prevén dialogar de los esfuerzos contra el EI y para resolver el conflicto en Siria, así como de las necesidades de los refugiados sirios e iraquíes en Jordania.

También de «cómo Estados Unidos puede seguir apoyando la generosidad» de Jordania en la acogida a esos refugiados, de acuerdo con la Casa Blanca.

Asimismo, Obama y el rey jordano abordarán las perspectivas de avanzar hacia una solución de dos Estados en el conflicto palestino-israelí, así como otros temas de interés mutuo.

Abdalá II visitó Washington a comienzos del pasado enero y sorprendió entonces que no fuera recibido en la Casa Blanca por Obama, que tiene en el monarca a uno de sus principales aliados en Oriente Próximo.

Obama se reunió entonces muy brevemente con el monarca en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, antes de partir de viaje hacia Omaha (Nebraska).

Su visita a EE.UU. coincidió con los preparativos del último discurso sobre el Estado de la Unión de Obama.

Durante su estancia en Washington, el rey jordano se reunió con los secretarios de Defensa, Ashton Carter, y de Estado, John Kerry, para tratar la cooperación bilateral en el combate contra el terrorismo yihadista y dialogar sobre la inestabilidad en Siria e Irak.

Además, el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, invitó a desayunar a Abdalá II a su residencia en el Observatorio Naval de Washington y reafirmó ante el monarca el «inquebrantable compromiso» del país con la seguridad y estabilidad de Jordania.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.