Obama reafirma su compromiso de aprobar la reforma migratoria este año

Seúl- El presidente de EEUU, Barack Obama, reafirmó hoy en Seúl su compromiso de seguir la presión para aprobar este año la reforma migratoria y así «arreglar el quebrado sistema de inmigración» actual del país norteamericano.
 

El valor de los inmigrantes en la sociedad estadounidense «es fundamental» para lo que es ésta, y añadió: «Está en nuestro ADN y es parte de nuestro credo», afirmó Obama durante una ceremonia de nacionalización de 13 militares y 7 esposas de miembros del Ejército de EEUU en la capital surcoreana.

Por lo tanto, aseveró: «Eso significa seguir adelante a la hora de arreglar nuestro quebrado sistema de inmigración y aprobar una reforma migratoria basada en el sentido común».

Obama argumentó que EEUU necesita atraer «a los mejores y más brillantes, a las personas más inteligentes y altruistas que el mundo puede ofrecer» para ayudar a seguir la construcción de un país que «se fortalece» con los inmigrantes, apuntó.

Finalmente, el presidente estadounidense prometió «seguir presionando para que (la reforma migratoria) se lleve a cabo este año».

Obama ordenó el pasado marzo al Departamento de Seguridad Nacional revisar las medidas de deportación de indocumentados, que han alcanzado cifras récord durante su mandato, sin violar las leyes actuales y en espera de que se apruebe una reforma migratoria.

Esa legislación sigue estancada en la Cámara de Representantes, donde los republicanos han rechazado hasta ahora aceptar los términos de la versión que el Senado aprobó en junio, y que refuerza la seguridad fronteriza e incluye un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

El discurso de Obama se dirigió a 20 efectivos militares y esposas de miembros del Ejército de 14 países diferentes que hoy adquirieron oficialmente la nacionalidad estadounidense en una ceremonia celebrada en el Museo Memorial de la Guerra ubicado en el centro de Seúl.

El líder de la Casa Blanca está en la capital surcoreana como parte de una gira asiática que incluyó Japón los pasados días y también le llevará a Malasia y Filipinas hasta el próximo martes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep estima en más de L.125 mil millones las pérdidas por Eta e Iota

“Hicimos un recuento de todas las actividades afectadas, en términos generales, hablamos de más de 125 mil millones de lempiras en pérdidas, lo cual es difícil recuperar en poco tiempo”, dijo Lagos.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...