Obama nombra como abogado de la Casa Blanca a ex asesor legal de Bill Clinton

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró hoy como nuevo abogado de la Casa Blanca a Neil Eggleston, un miembro del equipo legal que lidió con el escándalo de la becaria Monica Lewinsky durante la Presidencia de Bill Clinton (1993-2001).
 

Eggleston, un abogado de prestigio que trabaja en la conocida firma Kirkland and Ellis, sustituirá a Kathy Ruemmler, la actual abogada de la Casa Blanca, un puesto diseñado para asesorar al presidente sobre asuntos legales relacionados con su Administración.

«Neil aportará una experiencia y credenciales extraordinarios a nuestro equipo. Tiene una pasión por el servicio público y es conocido por su meticulosidad y capacidad de previsión», dijo Obama en un comunicado en el que anunció el nombramiento.

Eggleston ganó renombre como parte del equipo legal del Gobierno de Bill Clinton durante las investigaciones del Congreso a las transacciones financieras del presidente, conocidas como el caso Whitewater, y la pesquisa que hizo de forma independiente el abogado de la Casa Blanca sobre la relación entre el mandatario y Lewinsky.

Además, formó parte del comité especial de la Cámara de Representantes que investigó el escándalo «Irán-Contra» sobre el desvío secreto de fondos a la guerrilla antisandinista de Nicaragua en 1986 y 1987, durante la Administración de Ronald Reagan.

Obama se mostró «eternamente agradecido» a Ruemmler, que ha decidido abandonar el cargo después de más de tres años, y alabó «su inteligencia, su impecable juicio, y sobre todo, su capacidad de advertir cosas de las que nadie más en la habitación se ha dado cuenta».

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.