Obama: Mandela hizo más de lo que se puede esperar de cualquier hombre

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Nelson Mandela, fallecido hoy a los 95 años, «hizo más que lo que se puede esperar de cualquier hombre» y deseó que su legado continúe inspirando a la humanidad.
 

«Madiba transformó Sudáfrica y nos conmovió», dijo el presidente estadounidense. «El día que fue liberado entendí lo que un hombre puede conseguir con sus esperanzas, dejando a un lado sus miedos».

Obama comenzó su intervención tras conocerse la muerte de Mandela citando las palabras del propio Nobel de la Paz cuando fue juzgado en 1964.

«He luchado contra la dominación blanca y he luchado contra la dominación negra. He abrigado el ideal de una sociedad democrática y libre en la que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir y lograr. Pero si es necesario, es un ideal por el cual estoy preparado para morir», citó.

«Nelson Mandela vivió por ese ideal y lo hizo real», añadió Obama, quien dijo ser uno de los incontables millones de personas inspirados por el legado del expresidente sudafricano.

«Mi primera acción política, lo primero que he hecho involucrado con un asunto político fue una protesta contra el apartheid. (…) Y al igual que muchos en todo el mundo, no puedo imaginar mi propia vida sin el ejemplo que fue para mí Nelson Mandela. Y así, mientras yo viva, voy a hacer lo que pueda para aprender de él».

Obama, quien trasladó sus condolencias a la familia del expresidente sudafricano, aseguró que hoy el mundo ha perdido a «uno de los seres humanos más influyentes, valientes y profundamente bondadosos, (…) con una voluntad inflexible de sacrificar su propia libertad para lograr la libertad de los demás».

«Su camino, de preso a presidente, encarnó la promesa de que los seres humanos y los países pueden cambiar para mejor», agregó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).