Obama insta a republicanos de la Cámara a escuchar al pueblo y votar reforma

Washington – El presidente Barack Obama instó hoy a los republicanos de la Cámara de Representantes a que «escuchen la voluntad del pueblo» y sometan a votación el proyecto de ley de la reforma migratoria, coincidiendo con el primer aniversario de la propuesta bipartidista del Senado.
 

«El acuerdo común del Senado haría crecer la economía en 1,4 billones dólares y reduciría el déficit en casi 850.000 millones en las próximas dos décadas, mientras que proporcionaría una vía dura pero justa a la ciudadanía para que 11 millones de indocumentados salgan de las sombras (…) y continuaría fortaleciendo la seguridad fronteriza», recordó el presidente en una declaración.

«En pocas palabras, impulsaría nuestra economía, fortalecería nuestra seguridad, y reflejaría nuestros valores como sociedad», agregó la nota.

El presidente, sin embargo, advirtió de que los republicanos de la Cámara de Representantes, que se niegan a someter a consideración el texto, «han fracasado repetidamente» en tomar cartas en el asunto y «aparentemente prefieren el estatus quo de un sistema de inmigración que no funciona en vez de una reforma significativa».

«En lugar de impulsar una reforma de sentido común y trabajar para arreglar nuestro sistema de inmigración, los republicanos de la Cámara han votado a favor de medidas extremas como una enmienda punitiva para despojar las protecciones de los ‘Dreamers'», afirmó el mandatario.

Obama subrayó además que «existe un amplio apoyo» para la reforma tanto entre demócratas como entre los republicanos, así como por parte de sindicatos y empresas, grupos religiosos y de agentes del orden para resolver esta «cuestión crucial».

«Tenemos una oportunidad para fortalecer nuestro país, mientras que defendemos nuestras tradiciones como una nación de leyes y una nación de inmigrantes, e instamos a los republicanos de la Cámara a escuchar la voluntad del pueblo estadounidense y llevar la reforma migratoria al pleno» para su votación, concluyó.

Pese a la insistencia del presidente y la presión de un sinnúmero de grupos proderechos civiles, los conservadores de la Cámara baja se niegan a someter a voto el texto legislativo aprobado el junio pasado en el Senado y que según los demócratas contaría con suficiente apoyo para ser aprobado.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,619SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.