Obama firma dos decretos para fomentar la igualdad salarial de la mujer

Washington – El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió hoy su «agenda por la igualdad de oportunidades» y a favor de una «carrera justa para todos», que permita a las mujeres cobrar lo mismo que los hombres en trabajos equivalentes.
 

El presidente firmó hoy una orden ejecutiva y un memorando para que los contratistas federales no tomen represalias contra sus empleados por discutir lo que cobran y para que no se oculten datos salariales de empleadas a los supervisores laborales.

Obama criticó a los republicanos por oponerse a medidas que conducen a la igualdad salarial y pidió al Congreso que apruebe una ley nacional para fomentar la transparencia salarial que permita a las mujeres equiparar sus sueldos al de los hombres.


El mandatario dijo que el hecho de que una mujer cobre 77 céntimos por cada dólar que gana un hombre, es algo que no se debe consentir en 2014, especialmente cuando la fuerza laboral femenina es aproximadamente la mitad del total y las madres son en muchos casos el sustento de la economía familiar.

«Una mujer tiene que trabajar tres meses más para conseguir cobrar lo mismo que un hombre en el mismo puesto en un año», explicó el presidente, que estuvo acompañado en la Casa Blanca por mujeres trabajadoras al hacer el anuncio.

El mandatario destacó además la desventaja adicional que sufren las mujeres latinas y afroamericanas en Estados Unidos.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.