Obama: «El camino que ofrezco puede ser más difícil pero lleva a lugar mejor»

Charlotte (EE.UU.) – El presidente de EE.UU., Barack Obama, dirá hoy que el «camino» que él ofrece a los ciudadanos «puede ser más difícil pero lleva a un lugar mejor» y afirmará que los problemas del país «pueden ser resueltos», en su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección.
 

«El camino que estoy ofreciendo no es rápido ni fácil (…) No me eligieron para que les dijera lo que quieren oír, sino para que les dijera la verdad. Y la verdad es que tomará más que unos pocos años resolver problemas acumulados durante décadas», subrayará Obama esta noche, según extractos de su discurso adelantados por su campaña.

«Pero sepan esto: nuestros problemas pueden ser resueltos», afirmará Obama, quien hará hincapié, además, en que será necesario «un esfuerzo común y responsabilidad compartida».

El presidente, quien clausurará con su discurso la Convención Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte), destacará que el próximo 6 de noviembre los estadounidenses tendrán que elegir «entre dos caminos diferentes para Estados Unidos», el que él plantea y el de su rival republicano, Mitt Romney.

«Durante los próximos años, grandes decisiones se tomarán en Washington sobre empleo y economía, impuestos y déficit, energía y educación, guerra y paz», sostendrá Obama.

Y esas decisiones «tendrán un gran impacto en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos en las próximas décadas», agregará.

Además, el mandatario pedirá a los estadounidenses que se unan alrededor «de un conjunto de metas para el país» en temas como la industria manufacturera, energía, educación, seguridad nacional y déficit, y en torno a un «plan real y alcanzable que dará lugar a nuevos puestos de trabajo, más oportunidades y a reconstruir la economía sobre una base más sólida».

Entre los políticos y celebridades que intervendrán hoy en la clausura de la convención en el Time Warner Cable Arena de Charlotte antes que Obama destacan las actrices Eva Longoria y Scarlett Johansson, el senador John Kerry y el congresista Xavier Becerra.

Antes de Obama hablará también su número dos, Joseph Biden, quien repite como candidato a vicepresidente, y el discurso del presidente será introducido por el senador de Illinois Dick Durbin.


Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.

Sindicatos de la salud acuerdan dar un compás de espera al gobierno para que cumpla sus demandas

las organizaciones sindicales del sector salud acordaron dar un compás de espera hasta el próximo 20 de septiembre para que el gobierno les cumpla sus demandas

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.