Obama considera retrasar hasta noviembre orden ejecutiva para alivio legal a millones de indocumentados

Los Ángeles – El presidente estadounidense Barack Obama considera un retraso hasta noviembre próximo de su propuesta de dar alivio legal a millones de indocumentados al través de una orden ejecutiva a final del verano, según informa el periódico La Educación de Los Ángeles citando como fuente al diario The Ney York Times.

Añade que, aunque esa decisión no es definitiva, Obama lo haría debido al peligro electoral de candidatos demócratas al Senado, quienes consideran que una decisión de esa naturaleza puede ocasionarles una derrota en las urnas en noviembre próximo, de acuerdo a fuentes de la Casa Blanca.

En ese sentido, el diario The New York Times ha divulgado que el presidente se comprometió a finales de junio a actuar unilateralmente, por su frustración por la obstrucción republicana en el Congreso a la reforma migratoria. Se comprometió a actuar para reformar el sistema de inmigración pronto después de haber recibido las recomendaciones de asesores de alto nivel al final del verano.

Pero Obama y sus asesores parecen estar retrocediendo, lo que le acarrearía severos cuestionamientos de parte de líderes latinos. La pregunta es: ¿Una medida de esa naturaleza haría que el voto latino – decisivo en varios sitios- se orientara a la causa demócrata?, se pregunta el rotativo. Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img