Obama agradece a militares que mantengan país a salvo en Día Independencia

Washington.- El presidente de EEUU, Barack Obama, dio hoy las gracias a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que mantienen el país «a salvo», con motivo de la celebración del Día de la Independencia.
 

«Ustedes nos mantienen a salvo y mantienen a Estados Unidos como un faro para el mundo», afirmó el presidente durante su mensaje semanal, que se adelantó esta semana al viernes en lugar del sábado, como es habitual, por la celebración del 4 de julio.

Obama comenzó su mensaje «con unas palabras especiales» para la selección de fútbol de EEUU que, dijo, «representó tan bien» al país en la Copa del Mundo que se disputa en Brasil, donde llegó a los octavos de final.

«Nos sentimos muy orgullosos de ustedes. Han conseguido una cantidad enorme de nuevos seguidores», afirmó el mandatario, quien bromeó al asegurar que considerará la petición para nombrar al guardameta titular del equipo, Tim Howard, nuevo secretario de Defensa.

Más allá de las bromas futbolísticas, Obama recordó que un día como hoy hace 238 años «los padres fundadores» se congregaron en Filadelfia para lanzar un experimento de nación, Estados Unidos.

«Aquellos primeros patriotas (…) estaban unidos por la creencia en una verdad simple: que todos hemos sido creados iguales, que todos estamos dotados por nuestro Creador de ciertos derechos inalienables y que entre estos derechos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad», destacó el presidente.

En su opinión, el éxito del país se basa en el hecho de que se nunca han tratado esas verdades evidentes «como algo que se ejecuta automáticamente».

«Generaciones de personas que viven en EEUU se han manifestado, han marchado, organizado, luchado e incluso muerto por extender esos derechos a los demás, para ampliar el círculo de oportunidades para los demás y perfeccionar esta unión que tanto amamos», subrayó.

«Es por eso que deseo mandar un agradecimiento especial a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas y las familias que sirven con ellos», añadió.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.