spot_imgspot_img

OACNUDH felicita al MP por captura de militar acusado de matar a menor durante protestas en Yarumela

Tegucigalpa – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras, felicitó en las últimas horas a través de sus redes sociales al Ministerio Público por la captura de un militar a quien se acusa de haber ultimado a un menor durante una manifestación en la aldea de Yarumela, municipio de La Paz, zona central de Honduras.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo posteó: “#OACNUDH saluda la acción del @MP_Honduras e insta a las autoridades a seguir desarrollando #investigacion y #enjuiciamiento de casos sobre violaciones de #DDHH”.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutaron este jueves la captura de un miembro activo de las Fuerzas Armadas, presunto responsable del asesinato del menor Eblin Noel Corea Maradiaga (17), tras una protesta en Yarumela, La Paz, zona central de Honduras.

Se trata del militar Junior Adán García Banegas, quien de acuerdo a Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, Orden Público o Funcionarios del Estado, es el supuesto autor material de este crimen que conmocionó a la comunidad.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los hechos se registraron el pasado 20 de junio, a eso de las 7:00 de la noche, cuando pobladores del municipio de Yarumela, desarrollaban una manifestación en la calle principal de ese poblado.

Tras llegar a la zona, los manifestantes comenzaron un enfrentamiento con soldados antimotines, a quienes lanzaban piedras, luego regresaban a Yarumela mientras los militares les daban seguimiento.

En el enfrentamiento, el uniformado acusado fue alcanzado por una piedra que golpeó su mano, por lo que regresó hasta donde estaba un compañero y lo despojó del arma de reglamento tipo fusil y disparó en tres ocasiones, uno de los proyectiles impactó en el tórax del menor de edad, provocándole la muerte.

Cabe señalar, que después de lo ocurrido, el equipo multidisciplinario compuesto por Fiscales de Delitos Contra la Vida, investigadores de la ATIC y especialistas de Medicina Forense, coordinó con familiares de la víctima, miembros de la comunidad y defensores de derechos humanos, la realización de la exhumación cadavérica del joven Corea Maradiaga, el pasado 31 de julio.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,924SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img