spot_img

OACNUDH considera que medidas sustitutivas a seis garífunas de Punta Gorda les prohíbe acceso al territorio ancestral

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La imposición de medidas sustitutivas a la prisión a seis garífunas por el desalojo en la comunidad de Punta Goda, les prohíbe el acceso a su territorio ancestral.

Así lo consideró la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), que señaló que esta medida afecta la labor de defensa de derechos humanos.

Asimismo, la OACNUDH condenó la criminalización de los seis garífunas de la comunidad de Punta Gorda por el delito de usurpación.

“#OACNUDHN condena la criminalización de 6 personas garífunas de Punta Gorda mediante una acusación por el supuesto delito de usurpación y la imposición de medidas sustitutivas que les prohíben el acceso a su territorio ancestral y afectan su labor defensa de #DDHH”, posteó en su cuenta de Twitter.

La representante de la OACNUDH, Isabel Albaladejo, consideró que estas medidas restringen y amedrentan la defensa de la tierra, el territorio y el medioambiente.

“Las restricciones que imponen este tipo de medidas de coerción tienen un efecto amedrentador en las comunidades y afectan de forma directa los procesos de defensa de la tierra, el territorio y el medio ambiente”, señaló Albaradajo. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img