Tegucigalpa – La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informó este mediodía que tomó posesión de decenas de propiedades y más de 10 millones de lempiras producto de la Operación Avalancha que comenzó la mañana del martes de esta semana y que involucra a organizaciones criminales dedicadas a la extorsión.
Los bienes para administración provisional incluyen: tres viviendas con menaje, una casa sin menaje, un lote de terreno, un centro comercial de tres plantas y cuatro viviendas en arrendamiento en Cortés.
¿La llegada de la MACCIH aceleró actuaciones de operadores de justicia que estaban aletargadas?
— Proceso Digital (@procesodigital) febrero 24, 2016
Además un hospital en proceso de recepción, un Yonker (venta de partes de vehículos) también en proceso de recepción y cuatro vehículos, siempre en el departamento de Cortés.
Asimismo, se tomó posesión de 10 millones 076 mil 980 lempiras, según preconteo pendiente de verificación autenticidad y conteo final en el banco. Además de 600 dólares y otros 86 mil 697 lempiras de empresas aseguradas.
La OABI informó de otros bienes en Francisco Morazán que incluyen: una vivienda en área rural con menaje, un edificio que consta de dos locales y seis apartamentos, tres vehículos, una cuatrimoto y dos motos.
La Operación Avalancha derivó la inmovilización de 102 bienes a nombre de presuntos extorsionadores, que dicho sea de paso se convierte en el primero de este tipo en Honduras.