spot_imgspot_img

OABI pondrá en venta bienes confiscados a “El Negro” Lobo

Tegucigalpa- Los bienes incautados a Carlos “El Negro” Lobo, quien guarda prisión en Estados Unidos acusado de narcotráfico, serán subastados tras la resolución judicial.

 

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Zavala, indicó que la resolución fue favorable para el Estado por lo que se procederá a la venta de los mismos de manera inmediata.

 

Zavala detalló que son 37 bienes con un valor de 156 millones de lempiras sin incluir unas 17 embarcaciones que también fueron confiscadas a Lobo y que se encuentran en proceso de avalúo.

 

Agregó que los fondos que eventualmente sean obtenidos por la venta de las propiedades referidas, serán distribuidos en un 45 por ciento para fines de prevención, otro porcentaje igual sería destinado a las instituciones de seguridad y de justicia y el restante 10 por ciento le correspondería a la OABI.

 

Carlos “El Negro” Lobo, fue  extraditado por Honduras en atención a una solicitud de Estados Unidos y se convirtió en el primer hondureño expatriado en la administración del presidente Juan Orlando Hernández.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img