OABI pondrá a disposición inmuebles incautados para atender a niños migrantes retornados

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Zavala, manifestó la intención de ese organismo de hacer un estudio para determinar la factibilidad de adecuar y adaptar los bienes inmuebles que han sido confiscados para que sirvan como albergues temporales para los menores que vienen deportados de México y Estados Unidos.
 

“Nosotros estamos con toda la voluntad de poder apoyar esos proceso, lógicamente hay que hacer una evaluación sobre los inmuebles que en este momento están asignados a la OABI para ver si reúnen las condiciones necesarias para albergar a esos niños”, explicó Zavala.

Reiteró que esa es una posibilidad y en su debido momento darán a conocer todo el apoyo para poder atender a esos hondureños.

Por otro lado, indicó que se está trabajando en el caso de las propiedades confiscadas que están relacionadas al caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en este momento personeros de la OABI se encuentran aún tomando posesión de esos bienes y será a su regreso cuando se retomarán las valuaciones de las mismas.

Señaló que son varias las incautaciones que se han efectuado y se necesita salir de todas esas diligencias para retomar el tema de los avalúos.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.