Tegucigalpa– El Estado de Honduras deberá responder por bienes que fueron asegurados a través de la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI), esta dependencia ya enfrenta tres demandas de parte de los dueños, porque ahora no aparecen los bienes que reclaman, así lo confirmó el director Jorge González.
“Tenemos por los momentos de lo que conocemos tres requerimientos por parte de la Suprema Corte en cuanto nos giró comunicación para que hiciéramos una devolución o diéramos el estado de bienes que están siendo solicitados en devolución”.
Entre los bienes reclamados figuran productos financieros y vehículos, pero los mismos se están rastreando porque al parecer los vehículos fueron subastados, pero no se sabe si está el dinero, dijo González.
Añadió que en el caso de un vehículo que es reclamado se conoció que, aunque la Dirección Legal, dictaminó que no se vendiera, la venta se concretó.
Ahora el Estado debe responder por esos bienes que son reclamados por sus dueños que en su momento fueron imputados, pero que ahora tienen el derecho a que los mismos se les devuelvan, agregó.
El director reiteró que siguen las investigaciones a lo interno de la OABI, y el Ministerio Público da seguimiento a las denuncias existentes.
De momento la nueva administración aún no tiene un informe concluyente del estado en que se encuentran los más de 3 mil bienes asegurados de diferentes tipos, pero se están realizando los inventarios, concluyó. LB