Tegucigalpa – La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), devolvió en las últimas horas una lujosa mansión al ex gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri.
Así lo confirmó el director de la OABI, Francisco Zavala, quien explicó que se está en un proceso de privación de dominio y en este caso se ordenó la medida de aseguramiento de diferentes bienes relacionados a Chimirri y su esposa Francis María Quezada García.
Añadió que partiendo de eso, posteriormente se hizo la entrega material del inmueble por parte del Ministerio Público a la OABI, pero la Ley de Privación de Dominio, claramente establece en su concepto que la incautación es la prohibición temporal a cargo de la autoridad competente ya sea el Poder Judicial o el Ministerio Público o en la posesión de un bien por parte de su dueño o la misma dueña.
“Partiendo de esto, en cualquier caso donde hay una incautación de por medio es prohibida la posesión y es la razón por la cual la OABI, toma la posesión material del bien y lo administra mientras el juez toma una decisión final en el juicio”, arguyó.
Indicó que en el caso de una radioemisora propiedad de Chimirri, igualmente se encuentra bajo la administración de la OABI, partiendo también de que hay convenios internacionales que prohíben el cierre de medios de comunicación y se ha hecho un esfuerzo sobrehumano para que siga operando.