spot_img

OABI ahora es dependiente del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Cámara Legislativa aprobó reformas a la ley que dio vida a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), por lo que ahora será dependiente del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, el cual está formado por los tres poderes del Estado y las cabezas de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ministerio Público.
 

El diputado Osman Aguilar, manifestó que esta determinación legislativa, busca darle agilidad el proceso de los desembolsos, administración, resguardo, distribución o destrucción de los bienes por parte de la OABI.

Destacó que con esta medida, la OABI “ahora se convierte en un autonomía administrativa, operacional y presupuestaria”.

Asimismo, acotó que pasa a ser “desconcentrada de la Secretaría de la Presidencia de la República y ya no estará perteneciendo al Ministerio Público”.

En ese sentido, “el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, puede disponer en algún momento de estos fondos, de estos bienes, de este dinero y de estos activos incautados para atender algún tipo de emergencia”.

La OABI, mantiene su comité técnico, pero estará bajo el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.

Según el legislador, anteriormente para asegurar un bien se requería de un término de 90 días, pero con esta determinación, el trámite transcurrirá en 30 días.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img