Tegucigalpa – El analista Olban Valladares señaló este martes que a tres años gobierno no ve ninguna intención de poderle satisfacer al pueblo hondureño la demanda de instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), pero dijo que sí de hay tiempo para dejar las bases y que esto se concrete.
“Hemos venido arrastrando los pies para otras cosas, el Congreso de la República muchas veces ni siquiera con dictámenes terminados emiten decretos y leyes en horas y los promulgan y los ponen en vigor”, dijo al reclamar que demandas populares como la misión anticorrupción no muestran esa misma voluntad política.
Para el analista político, posiblemente sea demasiado tarde para que se instale la CICIH durante este gobierno, “pero nunca será demasiado tarde para que se tomen los pasos suficientes para establecer las condiciones que está pidiendo la ONU y que las está pidiendo con mucha razón”, puntualizó.
Valladares destacó que las peticiones de las Naciones Unidas se justifican porque no hay confianza en las cosas que se han venido realizando y señaló que los mismos funcionarios del Estado, “uno dice una cosa y el otro lo contradice y son muchas veces argumentos que pueden ser calificados como argumentos absurdos, totalmente ofensivos para el pueblo hondureño”. VC