spot_img

Nunca en la historia, un grupo de políticos había llevado el país al descalabro total: Olban Valladares

Compatir:

Tegucigalpa – El analista político Olban Valladares opinó durante las últimas horas la crisis actual del país se debe a que un grupo de aprendices políticos llevaron a Honduras al descalabro total.

Mediante una extensa carta que publicó en su cuenta de Twitter con el título “Tiranía de la minoría” para referirse a las actuaciones de la administración de Xiomara Castro.

Inicialmente, aclaró que no está satisfecho con la caída estrepitosa de la popularidad, confianza y esperanza que le dio la población hondureña a Xiomara Castro.

Expresó que como hondureño está sufriendo del deterioro, daño y desprestigio del país por la cantidad de “metidas de extremidades” que suceden cada 24 horas y hunden más a Honduras en los escalones más bajos del desarrollo humano.

Valladares defendió su argumento citando que tiene más de 50 años como actos en los esfuerzos de un grupo de ciudadanos por construir una nueva Honduras que ofrezca a todos sus habitantes todos los beneficios que brinda la democracia en el campo político, social, económico y cultural.

Comparó a las personas que nieguen que Honduras está inmerso en una crisis profunda como lo hizo Pedro con Cristo y que “vive en otro planeta” o sus sentidos fueron nublados por la borrachera que provocar el “poder no merecido”.

El analista puntualizó que la crisis actual está manifestada por medio de la zozobra cotidiana.

“Nunca, en la Honduras contemporánea, un grupo minúsculo de aprendices de políticos asumió el poder de la nación provocando por su inexperiencia, su sectarismo y soberbia el descalabro total que sufrimos”, cita la carta de Valladares.  

Citó que en la historia nunca una dictadura o un gobierno desubicado o incapaz tuviera el respaldo de las grandes mayorías.

Añadió que los grupos tiránicos impusieron su poder agenciándose el favor no ético de cupulas como las Fuerzas Armadas, grandes comerciantes y otros.

“Por eso duele hasta los huesos ver un pueblo entero que merece mucho más, este sufriendo como lo hacen millones de hondureños”, condenó el también expresidenciable.

Reprochó que los costos de vida sean altos por la falta de política sensata que estimule la producción agrícola, pérdida de seguridad ciudadana por falta de visión integral de causas y efectos, migración indetenible, irrespeto a la Constitución y las leyes, perdida a los valores más sensibles.

Continuó reprochando el irrespeto a los símbolos, la entrega del futuro a ideologías extrañas.

Por lo tanto, Valladares concluyó su carta que la pérdida de valores morales, cívicos, patrióticos y culturales le hacen gritar “Basta Ya”. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img