“Nunca emití ninguna concesión que excediera de los plazos razonables”: Aldo Santos

Tegucigalpa – Luego que el presidente Juan Orlando Hernández, anunciara que ha procedido a intervenir dos dependencias de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), entre ellas el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin), el ahora ex director de esta institución, Aldo Santos, dijo sentirse tranquilo y dispuesto a someterse a cualquier indagación.
 

“Yo estoy sumamente tranquilo, creemos que hemos realizado un trabajo que nos ha caracterizado por más de 20 años de trabajar en el sector público”, expresó.

Añadió que durante su gestión, «he dejado todas las actuaciones en lo que respecta a la comisión de concesiones, tanto a la minería metálica como no metálica, además de la parte administrativa que cada titular de una oficia maneja”.

Recordó que en la gestión del ex presidente Porfirio Lobo, se nombró una comisión interventora que hizo un trabajo para revisar los expedientes que ahí se manejaron y los resultados “fueron satisfactorios”.

No obstante, Santos enfatizó que “cuando se toma una decisión de intervenir una oficina, deben de revisarse tanto las actuaciones finales del mando superior, como del jefe intermedio”.

“Definitivamente, no deberían limitarse a revisar la actuación de la máxima autoridad, si también no se revisa de manera concatenada las actuaciones de todos los mandos intermedios, de unidades y de dependencias que en definitiva, cada una de las actuaciones, forman parte de todo un procedimiento”, acotó.

Al ser cuestionado por periodistas con relación a concesiones de hasta por 100 años, subrayó que “en la administración de Aldo Santos, desde el 2 de agosto del 2010, al 30 de enero del 2014, nunca emití ninguna concesión que excediera de los plazos razonables para poder exceder alguna concesión”.

No obstante, aseveró que si las encontró, pero de otras administraciones, de tal manera que encontré concesiones otorgadas hasta de manera indefinida.

En ese sentido, solicitó que “quien revise mi actuación, puede revisar la cantidad de circulares en relación a ese tema reduciendo el tiempo e hicimos desaparecer la figura indefinida y colocamos un límite de 10 años por concesión”.

El ex funcionario también reconoció haber revivido durante su gestión, solicitudes de apoyo por parte de personas allegadas al gobierno, que están interesados en que se les pueda ayudar o agilizar un trámite.

Santos indicó que ya está haciendo su declaración jurada de bienes porque el pasado 30 de enero, concluyó su gestión.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte