spot_imgspot_img

Nunca antes habíamos tenido tanta destrucción, dice edil de San Luis en Santa Bárbara

Tegucigalpa – “Estamos preocupados por nuestro municipio ya que nunca antes habíamos tenido una destrucción tan grande como la que hoy se está dando en San Luis”, expresó el alcalde de ese término municipal santabarbarense, Edwin Peña.

El edil dijo que días después del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, aún tienen al menos 150 damnificados que permanecen alojados en albergues.

Además, Peña señaló que están sin agua potable por la destrucción de tuberías, lo que mantiene a la población sumamente preocupada porque esto puede generar nuevas complicaciones con enfermedades, la falta de energía también es constante.

Sin transferencias municipales

Edwin Peña, lamentó que tienen cinco meses sin recibir transferencias municipales “y es muy duro para nosotros subsistir sin transferencias por lo que pedimos a Sefin (Secretaría de Finanzas) agilizar el trámite ya que el hambre y la salud no esperan”.

Otra preocupación que tienen es por el mal estado en que ha quedado la infraestructura, el municipio de San Luis, es productor de café y su economía se basa fuertemente en ese cultivo del café, y hay muchas pérdidas y se temen más al no poder sacar la cosecha que aún no se ha dañado  por todas las dificultades en las vías de comunicación.

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img