Nuevo titular de Salud dice que luchará por encarrilar sistema sanitario público

Tegucigalpa – El nuevo titular de Salud, Salvador Pineda, manifestó este martes que al asumir el cargo esta consciente que siempre van a existir dificultades y que lo importante es anteponer una actitud de servicio, por lo que pondrá todos sus esfuerzos para encarrilar el sistema sanitario público.
 

El presidente hondureño, Porfirio Lobo juramentó anoche a Pineda como el nuevo ministro de Salud para finalizar el período de gobierno, en sustitución de la ex ministra Roxana Araujo.

En ese sentido, el funcionario reconoció que el tiempo para este cargo es realmente corto y las exigencias muchas, pero dijo que en la vida siempre hay que tomar riesgos.

“Se tienen que hacer algunos cambios administrativos que permitan la eficiencia en la secretaría y poder establecer condiciones que puedan permitir el encarrilamiento de la institución por un camino correcto”, apuntó.

Señaló que uno de los objetivos es el fortalecimiento de la atención primaria de la Salud; en Honduras hay un 30 por ciento de personas que no tienen acceso a los servicios sanitarios, principalmente las que viven en los lugares más remotos del país.

Indicó que un millón 200 mil personas ya están haciendo atendidas por el sistema de atención primaria y por la descentralización de algunos servicios.

“Nosotros queremos aprovechar el recurso humano que tiene la secretaría y con el mismo pensamos fortalecer la atención primaria”, añadió.

En relación al desabastecimiento, explicó que el fideicomiso para las compras de 300 millones se hace en base a un mecanismo de transparencia.

Admitió que para la compra de emergencia están ultimando detalles con el banco y en las próximas semanas llegará el primer lote de medicamentos para el abastecimiento de los centros hospitalarios.

Anunció que más adelante se buscará implementar el mecanismo de las ferias a la inversa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.