Nuevo sismo se produce este martes en Caribe hondureño

Tegucigalpa – Un nuevo sismo, magnitud 4.5 grados Richter, se registró la mañana de este martes al norte de la Isla de Guanaja, zona insular de Honduras.

El evento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se produjo al filo de las 10:00 de la mañana.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Permanente de de Contingencias (Copeco), el evento natural se debe al choque de placas del Caribe y Norte América.

De momento no se ha informado alerta de tsunami.

Cabe recordar que el lunes de esta semana se registró un sismo de magnitud 5.4 grados en la escala Richter en las costas del municipio de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras.

Las autoridades de Copeco señalaron que mantienen constante monitoreo del evento telúrico.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.