Nuevo sismo se produce este martes en Caribe hondureño

Tegucigalpa – Un nuevo sismo, magnitud 4.5 grados Richter, se registró la mañana de este martes al norte de la Isla de Guanaja, zona insular de Honduras.

El evento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se produjo al filo de las 10:00 de la mañana.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Permanente de de Contingencias (Copeco), el evento natural se debe al choque de placas del Caribe y Norte América.

De momento no se ha informado alerta de tsunami.

Cabe recordar que el lunes de esta semana se registró un sismo de magnitud 5.4 grados en la escala Richter en las costas del municipio de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras.

Las autoridades de Copeco señalaron que mantienen constante monitoreo del evento telúrico.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales.

Sin acuerdo de conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana

La verdad no se querella, dijo Santos Orellana al salir de la audiencia y advirtió que irá hasta el final para comprobar sus acusaciones.

Voraz incendio consume fábrica de mariscos en isla de Guanaja

Un voraz incendio consume la mañana de este jueves una fábrica de mariscos localizada en Guanaja, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.