spot_img

Nuevo secretario general de la OEA agradece a Honduras apoyo a su candidatura

Washington – En el marco de su juramentación, el nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó personalmente al representante permanente de Honduras, Leónidas Rosa Bautista y le expresó su agradecimiento al gobierno de Honduras por el apoyo a su candidatura.

El presidente del Consejo Permanente y representante permanente de Trinidad y Tobago ante la OEA, Neil Parsan, fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo secretario general de la OEA en la ceremonia de asunción al cargo del organismo hemisférico, quien expresó un profundo compromiso con la organización de fortalecer el diálogo con todos los países del continente americano.

En la reunión participaron el canciller de Guatemala, los vicecancilleres de Chile, Guatemala, Estados Unidos, Bahamas; embajadores permanentes, embajadores observadores, embajadores ante el gobierno de Estados Unidos y representantes de diferentes de organismos internacionales.

El diplomático uruguayo Luis Almagro, fue elegido secretario general el pasado 18 de marzo con 33 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra de los Estados miembros; fue electo por un período de cinco años, desde mayo de 2015 a mayo de 2020. Es el segundo uruguayo en liderar la OEA, después de José Antonio Mora (1956-1968).

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img