spot_imgspot_img

Nuevo ministro de Soptravi no tenía permiso del Congreso

Tegucigalpa – En otro franco irrespeto a la institucionalidad, el Ejecutivo juramentó este día como nuevo titular de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), al diputado Miguel Ángel Gámez sin que éste haya obtenido el respectivo permiso del pleno del Legislativo.
 

Gámez quien resultó electo diputado nacionalista por el departamento de Intibucá, fue juramentado este miércoles por el presidente Porfirio Lobo Sosa, como nuevo titular de Soptravi en sustitución del también nacionalista Miguel Rodrigo Pastor.

Según se informó, Gámez fue juramentado en el cargo sin haber tramitado el permiso correspondiente ante el pleno del Congreso Nacional, en un grave irrespeto a la institucionalidad.

Aunque Gámez ya sabía que sería nombrado en el cargo, obvió la solicitud de permiso en la Cámara Legislativa, situación que fue defendida por el secretario del Congreso, Rigoberto Chang Castillo, quien salió al paso diciendo que éste hizo el trámite correspondiente en tiempo y forma.

Castillo arguyó que este miércoles en el pleno del Congreso Nacional se leerá la carta donde Gámez pide formalmente permiso a los parlamentarios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img