Para constatar los avances, el alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, realizó un recorrido por el sector y dialogó con los vendedores que serán beneficiados con este proyecto que se construye con fondos municipales que ascienden a los 20 millones de lempiras.
Luego de conocer el trabajo que se realiza en la zona y escuchar las inquietudes y el agradecimiento de los comerciantes, el edil recordó cómo hace meses atrás las personas que trabajan en este sector se encontraban pesimistas, tristes, acongojados, preocupaos por la pérdida material de millones de lempiras, a consecuencia del pavoroso incendio que el 18 de febrero destruyó por completo el antiguo mercado.
En aquél momento, agregó, muchos se preguntaban qué iban a hacer, y estaban tan desesperados que querían tomar pedazos de madera y lamina para empezar a vender improvisadamente, “pero les dije que haríamos un nuevo mercado y es lo que estamos cumpliendo”.
Este proyecto está a cargo de la Constructora Grupo Surco, e incluye la construcción de 782 puestos de venta con las medidas adecuadas para cada negocio que estarán ubicados de acuerdo al rubro.
La obra inició con la elevación de la base para que cuando llueva, el agua no se introduzca en los puestos de venta, reduciendo las probabilidades de inundación. También se reducirá el peligro de incendios por corto circuitos erétricos, porque las líneas irán de forma subterránea, sin embargo, el funcionario pidió a los locatarios que no se hagan conexiones clandestinas, porque se podrían generar problemas.
En representación de los vendedores del mercado Colón, la dirigente Isabel Osorio agradeció al alcalde Ricardo Álvarez por preocuparse por los pobres, en especial por los vendedores de Comayagüela, quien ha demostrado estar con nosotros desde el 18 de febrero que fue el incendio hasta ahora con la construcción de esta nueva instalación.
“Señor alcalde yo lo bendigo en el nombre de Jesús, por las obras que usted hace a favor de los pobres”, agregó la comerciante, quien alabó la pronta respuesta que han tenido los vendedores del mercado Colón de parte de las autoridades edilicias.