Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Marco Midence, pidió que el nuevo Congreso Nacional apruebe el Presupuesto General de 2026 tras ser replanteado por el próximo de gobierno.
“Lo más saludable sería reformular el mismo planteando la visión estratégica del próximo presidente y que la administración que va a inaugurarse el 27 de enero pueda alinear la visión de la inversión pública”, dijo el congresista reelecto.
Argumentó que finalizó el 2025 y nunca se sometió al pleno del Congreso Nacional la iniciativa del Presupuesto General de 2026 y queda 25 días para la instalación del gobierno de Nasry Asfura.
Señaló que el nuevo gobierno debe revisar el gasto corriente sugiriéndole que lo reduzca al igual que el Estado, revisar las instituciones creadas en la administración de Xiomara Castro y reformular el presupuesto.
Midence comentó que el actual gobierno ha tenido presupuestos generales abultados y han sido incompetentes para su ejecución.
Añadió que la ejecución presupuestaria fue lamentable y se debe reperfilar la deuda, generar más espacios para inversión pública y gasto social, y reformular el presupuesto con la visión del nuevo gobierno.
El 25 de enero asume el nuevo Congreso Nacional, y dos días después el presidente electo Nasry Asfura toma posesión.
El gobierno de Xiomara Castro propuso que el Presupuesto General 2026 sea de 469 mil 249 millones de lempiras. AG








