spot_img

Por:

Nuevo gobierno debe dialogar con las empresas que invirtieron en ZEDEs, antes de reformas, sugiere Tomás Zambrano

Tegucigalpa – El nuevo gobierno debe dialogar con los empresarios que ya invirtieron en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), antes de tomar una decisión, exhortó el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

A criterio de Zambrano, el nuevo gobierno debe analizar si derogará o reformará y qué régimen va a complementar para  cubrir a las empresas que invirtieron en este proyecto.

 “Lo primero es que tiene que reunirse con las empresas que están funcionando bajo la modalidad o régimen de ZEDE, yo les digo que tienen que hablar con ellos antes de tomar una decisión”, dijo el legislador.

Zambrano lamentó que las ZEDEs fueran un tema de bandera política utilizado para desinformar durante pasado  proceso electoral.

El diputado reelecto al Congreso Nacional enfatizó que el nuevo gobierno debe priorizar la seguridad jurídica para no perjudicar las inversiones.

“Si a usted le dieron condiciones para generar empleo tiene que hablar con esa gente para arrancar una posible reforma o derogación”, puntualizó.

Recordó que las ZEDEs es un tema que está vigente desde el 2014, y que el año anterior solo se reformó la ley. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img