spot_imgspot_img

“Nuevo fiscal no le debe temblar la mano para luchar contra la corrupción”: Juan Carlos Barrientos

Tegucigalpa – A criterio del abogado constitucional, Juan Carlos Barrientos, la persona que será electa como Fiscal General tiene que ser valiente y que no le debe de temblar la mano para luchar contra la corrupción e impunidad en el país.

Calificó como oportuno el llamamiento con anticipación  que realizó el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta Pérez, para elegir al Fiscal General y Adjunto.

Manifestó que los tiempos tienen ser amplios para que las personas tengan el suficiente espacio para denunciar al postulante, “el seleccionado tiene que ser valiente, que no le tiemble la mano a la hora de actuar”, reiteró.

Según Barrientos, la convocatoria anticipada transparenta el proceso, para que no se realice el proceso a “Mata Caballos”, con poco tiempo para que otras personas no puedan intervenir en el proceso.

“No importa si los candidatos son políticos o apolíticos, porque cada quien mantiene sus sentimientos y su línea partidaria”, expresó.

Al ser consultado si debe reelegirse  del actual, Fiscal General, Óscar Chinchilla, manifestó que si no hay nadie que supere el trabajo que ha efectuado debe ser reelecto, ‘Yo no le veo ningún problema”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img