spot_imgspot_img

Nuevo endeudamiento de la ENEE refleja la incapacidad de la institucionalidad, señala experto energético

Tegucigalpa – Un nuevo endeudamiento de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica por hasta nueve mil millones de lempiras refleja la incapacidad de la institucionalidad en el sector, señaló el experto en materia, Mario Rubén Zelaya.

Apuntó que lo aprobado el día anterior en el Congreso Nacional evidencia los terribles manejos durante los últimos 30 años en el sector eléctrico.

“No es nada más que el reflejo de la incapacidad de la institucionalidad, específicamente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, de poder manejar en el marco de la crisis económica la empresa”, comentó.

En las últimas horas, el Congreso Nacional aprobó un nuevo endeudamiento de nueve mil millones de lempiras en la ENEE para pago de deudas que mantiene la empresa estatal y subsidiar el aumento a la tarifa eléctrica.

Zelaya puntualizó que el déficit operativo de la ENEE se ha estado pronunciando en los últimos 15 años.

“No debe de asustarnos porque la ENEE registra un déficit operativo anual entre el orden de cinco mil millones de lempiras”, estimó.

En ese sentido, exhortó que se realice una auditoría del contrato de la ENEE suscrito con la Empresa de Energía Honduras (EEH) para deducir acciones a los responsables del incumplimiento del control de pérdidas. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img