spot_imgspot_img

Nuevo embajador de Panamá presenta cartas credenciales ante Presidente Lobo Sosa

Tegucigalpa – El diplomático Mario Ruiz Dolande presentó este jueves ante el presidente Porfirio Lobo Sosa, las cartas credenciales que lo acreditan como nuevo embajador de Panamá en Honduras.
 

En una ceremonia realizada en el Salón Morazán de Casa Presidencial, Ruiz Dolande, presentó sus credenciales ante la presencia del mandatario Lobo Sosa y el vicecanciller, Alden Rivera,

Ruiz Dolande es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, ha realizado estudios superiores en La Haya, Holanda y también es un comunicador social.

Es fundador del Centro de Asistencia Legal Popular, catedrático del Instituto Cooperativo Interamericano, asesor de la Asamblea Nacional de su país en materia de derechos humanos y ambiente y desarrollo, coordinador del Programa de Consultores Ad Honoren, director de Cedulación del Registro Civil de su país y alto funcionario del Ministerio de Vivienda.

Como comunicador social, Ruiz Dolande, ha sido co-director del programa Parámetro Informativo y del programa Conversando que se transmiten por radio y televisión.

El presidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal, fue uno de los primeros en reconocer la legitimidad de las nuevas autoridades hondureñas encabezadas por Lobo Sosa.

El ministro de Exteriores de Panamá, Juan Carlos Varela, ha asegurado que su país trabaja para que la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tendrá lugar en ese país el 29 y 30 de este mes, sirva de escenario para la normalización de las relaciones del organismo con Honduras.

Varela recordó que una normalización de la situación de Honduras en el organismo centroamericano allanaría el camino para su vuelta a la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Si ya en la cumbre del SICA se normaliza todo acá, siento que es un paso positivo que permitirá un camino de reincorporación de Honduras a la OEA», manifestó Varela quien agregó que una vez Centroamérica esté «unida» ya vendrán pasos similares de otros países y de la OEA.

Honduras y Panamá mantienen un régimen o Tratado de Libre Comercio y de Intercambio Preferencial y han adoptado medidas para regular el tránsito y el transporte entre ambos países.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img