Nuevo director policial insiste que “no hay inconvenientes” con Sabillón Pineda

Tegucigalpa – El comisionado Félix Villanueva García, recién nombrado como Director General de la Policía Nacional, insistió este lunes que no hay ningún inconveniente con el sustituido Ramón Sabillón Pineda.

Villanueva calificó los cambios en la cúpula policial como “algo rutinario y normal” que se hace para dinamizar el servicio en ese cuerpo del orden, al tiempo que garantizó que el proceso de depuración seguirá en esa institución.

“La depuración debe ir a la par del fortalecimiento de la Policía y el acompañamiento del resto de instituciones”, señaló Villanueva García.

Sostuvo que la Policía ya tiene su plan en marcha, el cual se está ejecutando con el objetivo de lograr una verdadera depuración, mejorándola con una plataforma tecnológica, equipamiento oportuno para lograr el mejoramiento institucional.

Dentro de la agenda tenemos reuniones periódicas con el personal de la Policía asignada a los diferentes departamentos, “tenemos que hacer el mejor esfuerzo, somos funcionarios que estamos para servir y dar cumplimiento a las leyes”, aseguró el jerarca en declaraciones a la radio capitalina HRN.

Al ser consultado sobre su comunicación con el ex director policial Ramón Sabillón, dijo que es normal, “hemos sido compañeros de promoción, la relación es fluida y no hay ningún inconveniente”, apuntó.

“Si cada quien hace la labor que le corresponde se va lograr salir adelante de una forma oportuna”, señaló.

Agregó que la Policía Militar del Orden Público (PMOP), tiene sus propias asignaciones y se debe luchar contra la criminalidad de forma coordinada e integral.

“Lo que se requiere es que todos luchemos juntos contra el flagelo de la inseguridad y con ello ganarnos la confianza de la población”, manifestó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img