spot_img

Nuevo director policial aún no llega a Casamata

Tegucigalpa – Tras varias horas de su nombramiento como nuevo director de la Policía Nacional, Félix Villanueva, aún no se presenta a las instalaciones del cuartel general policial ubicado en Casamata, en la capital hondureña.

La inusual situación ha llevado a los diferentes medios a señalar que los hombres leales al sustituido comisionado Ramón Sabillón mantienen el control de las instalaciones.

Desde la noche del jueves se conoció el malestar de ciertos grupos allegados a Sabillón por el cambio decretado por el gobierno.

Todavía este viernes había efectivos de los cuerpos de élites de la Policía en la entrada del cuartel general.

El acceso a la prensa ha sido negado por lo que aguardan a en las afueras de la institución a la espera de información.

La cadena radial HRN informó que el nuevo director Villanueva considera normal que el comisionado Sabillón se encuentre en las instalaciones de Casamata ya que sigue siendo un miembro activo de la institución.

Pero hasta la tarde del viernes no se conoce oficialmente si Villanueva y la cúpula policial han accedido al interior del Cuartel General de Casamata.

En horas del mediodía el asesor presidencial, Marvin Ponce, visitó el cuartel general de Casamata, donde sostuvo una reunión con el removido director policial, Ramón Antonio Sabillón.

En comunicación con Proceso Digital, Ponce dijo que se trasladó al cuartel de Casamata como una iniciativa propia en la búsqueda de transmitir al presidente Juan Orlando Hernández, una visión del entorno en ese cuerpo del orden, donde en las últimas horas se produjo un cambio de mando.

En algunas postas policiales se ha visto un inusual movimiento de patrullas y motorizadas, mientras en otros sectores de la ciudad se observan policías realizando sus labores normales.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img